lunes, 22 de octubre de 2012

JORNADA 3 -> ARAPA 6(105) - COLMENAR VIEJO 3(47)

Tercera jornada en la que nos visitaba Colmenar Viejo. Buen ambiente en todas las partidas en una mañana fresca y lluviosa en Alcobendas.

PARTIDA 1 -> ARAPA(35) - COLMENAR VIEJO (21)





En esta partida Arapa presentaba a la pareja formada por Ángel y David, y se enfrentarían a la pareja más fuerte del equipo visitante.
Partida en la que Arapa comenzó muy bien con una ventaja de 7 puntos. Ángel estaba muy seguro apretando mucho atrás forzando bastante al zaguero de Colmenar. Pese a ello, el zaguero de Colmenar que era muy seguro y pegador, aguantaba bien las embestidas cometiendo muy pocos fallos.
El delantero de Colmenar era peligroso cuando se le dejaban bolas para poder matar.
Sin embargo, la mayor parte de la partida se llevó atrás, dónde el zaguero de Arapa aguantaba bien cometiendo pocos errores. Se consiguieron 6 dobles por parte de Arapa, 4 de Ángel y 2 de David, en este factor estuvieron bastante bien ambos.
En conclusión, partida en la que Arapa siempre fue por delante con ventajas de 7 puntos o más, y en ningún momento se preveía que Colmenar pudiese remontar.
Buena partida de los arapeños.



PARTIDA 2 -> ARAPA(35) - COLMENAR VIEJO(15)





En esta partida Arapa presentaba a la pareja formada por Justino y Juan.
Partida con un comienzo frenético por parte de Arapa poniéndose en un 20-1 demoledor en el marcador.
Un Justino bastante seguro y un Juan que no fallaba apretando bien la bola atrás, haciendo mucho daño al zaguero de Colmenar que le costaba mantener el ritmo al que estaba siendo sometido.
En ese momento de la partida, los de Colmenar intercambiaron sus posiciones, y la partida parecía que podría cambiar, ya que el ahora zaguero de Colmenar devolvía bien los golpes de Juan, y hicieron un parcial de 8-0 poniéndose el marcador 20-9 a favor de Arapa.
Cuando Arapa recuperó el saque, se vió que había sido un espejismo y que la partida seguía teniendo claro color rojo de los arapeños. Justino empezó a sacar bien al rincón y hizo dos dobles consecutivas al pasillo de una gran factura, y Juan volvió a pegar apretando mucho la bola atrás arrimando a pared.
Buena partida de Justino y Juan, lo único que objetar fue la pequeña pájara que tuvieron pero que solventaron rápidamente.




PARTIDA 3 -> ARAPA(35) - ARAPA (11)




En esta partida Arapa presentaba a la pareja formada por Angel Chiva y Victor.
Partida dominada en todo momento por Arapa que tuvo en todo momento distancias de entre 15 y 20 puntos.
Muy bien Ángel en su debut con Arapa, sacando bien y entrando muy bien al corte haciendo mucho daño al zaguero de Colmenar. Además hizo varios dobles muy buenos, y llegó a bolas inverosímiles que tiró el delantero de Colmenar que tenía mucha escuela.
Victor en su línea, muy seguro y pegador no fallando apenas. También hizo un par de dobles al pasillo milimétricos y arrimó bien la bola a pared, así como un par de anchos muy buenos.
Buena partida de Ángel Chiva y Victor, que se entendieron muy bien en el primer partido que juegan juntos.



CONCLUSIONES

Vamos en buen camino, se van viendo los frutos de los buenos entrenamientos que estamos realizando.
Enhorabuena a todos y a seguir así hasta el final.
La semana que viene toca visitar el frontón del líder, Galapagar, que nos saca sólamente un punto. Hay que entrenar bien esta semana e intentar hacer un buen papel en un frontón de 30 metros que a priori no nos beneficia, pero pienso que podremos estar muy correctos.


miércoles, 10 de octubre de 2012

JORNADA 2 -> TALAMANCA 4(83) - ARAPA 5(103)


Segunda jornada en la que visitábamos Talamanca del Jarama para jugar contra un equipo con el que todo el momento nos sentimos muy a gusto por el trato recibido y por su cordialidad. Además había algun jugador que había jugado en Alcobendas también.
Buen resultado en el global con buen tanteo, y con la suerte que no nos acompañó en una partida que fue muy desafortunada.

PARTIDA 1 -> TALAMANCA(35) - ARAPA (33)





En esta partida Arapa presentaba a la pareja formada por Ángel y Juan, y se enfrentarían a una pareja joven pero experta de Talamanca.
Gran partida la primera de la tarde, en la que se disputaron puntos muy largos, con zagueros que devolvían todo y delanteros que hacían mucho daño cuando entraban. El frontón es rapidísimo, y los delanteros no tienen tanta oportunidad como en otros frontones de entrar al corte.
Fue una partida bastante igualada con puntos muy largos, con distancias de como máximo 3 o 4 puntos. El partido llegaba al final con un 29-31 para Arapa, con un Ángel forzando muchísimo al zaguero de Talamanca que tuvo que agotar todos los tiempos debido al ritmo al que se le sometía. Cuando más daño estaba haciendo Ángel, el zaguero corta una bola abierta de manera forzada y se le cae justo al choco cayendo muerta la bola consiguiendo un tanto doble que empataba el encuentro.
Esto provocó un punto de inflexión en el partido, y a partir de este momento caían los puntos a ambos lados hasta llegar a un 33-33. En ese momento se disputó un punto muy largo, y cuando más fatigado estaba el zaguero de Talamanca, corta una bola forzado que toca pared y se abre y no pueden llegar los arapeños, ganando el partido Talamanca con un tanto doble al final 35-33.
Buen partido pese al resultado de Ángel y Juan, que tuvieron muy mala fortuna. A ver si nos acompaña a nosotros la suerte en otros partidos, porque este año de momento nada de nada.



PARTIDA 2 -> TALAMANCA(29) - ARAPA (35)





En esta partida Arapa presentaba a la pareja formada por Javi M. y David.
Partida en la que se cometieron hasta la mitad del mismo muchos errores no forzados por parte de los dos equipos. Ya a mitad de partida, el delantero de Arapa empezó a sacar bien, y a meter mucha presión al zaguero de Talamanca que cometía errores provocados por el cansancio. El delantero de Talamanca tenía un golpe de machete muy bueno, y hacía mucho daño cuando entraba(consiguió 3 dobles). Arapa se dió cuenta de ello, y volcó el juego atrás.
Además el zaguero de Arapa estuvo muy seguro y a gusto a partir de la mitad de la partida, moviendo mucho al zaguero de Talamanca, abriendo bolas muy buenas que hacían mucho daño. También metió dos dobles en un momento clave del partido.
En conclusión, enhorabuena a Javi M.y David por la victoria. Simplemente les faltó jugar en la primera mitad del partido como lo hicieron en la segunda mitad.




PARTIDA 3 -> TALAMANCA(19) - ARAPA (35)




En esta partida Arapa presentaba a la pareja formada por Justino y Victor.
Partida dominada en todo momento por Arapa que llegó a coger 20 puntos de distancia sobre Talamanca. Podemos resumir la partida en un Justino seguro en lo poco que le dejaron entrar, con buenos saques y arrimando bien la bola a pared, y un Victor demoledor, haciendo 7 dobles de muy buena factura al pasillo.
Impresionante partido de Victor que al final intentó cerrar el partido con dobles y permitió maquillar un poco el resultado a los de Talamanca.
Enhorabuena a Justino y a Victor por la victoria.



CONCLUSIONES

En las jornada que llevamos hemos perdido 2 partidas, 1 con muy mala fortuna y otra por un día pésimo de nuestro zaguero que con poco que hubiera hecho......
Vamos en el buen camino y hay que seguir así, simplemente a ver si la Diosa fortuna empieza a caer de nuestro lado en los momentos claves, porque luego al final es la que acaba decidiendo muchas veces.



lunes, 1 de octubre de 2012

JORNADA 1 -> ARAPA 5 (98) - SAN AGUSTÍN 4 (83)

Primera jornada en la que recibíamos a un equipo amigo nuestro que también estaba recién ascendido tras ganar la promoción por el ascenso a Rascafría. Se trata de un equipo con muy buenos zagueros, y con delanteros muy jóvenes con muchas cualidades y físico. En mi opinión, es un equipo que va a dar muchas sorpresas y va a estar en la parte media-alta de la tabla al final de la temporada.

PARTIDA 1 -> ARAPA (35) - SAN AGUSTÍN (30)




En esta partida Arapa presentaba a la pareja formada por Javier V. y Victor, y se enfrentarían a Paco y Jorge por parte de San Agustín.
Gran partida la primera de la mañana, con unos zagueros que pegaron muchísimo, pasando casi siempre a los delanteros, que sólo podían entrar en contadas ocasiones, pero cuando lo hacían, provocaban mucho daño. Se vio una partida de mucho nivel y mucho poderío de los zagueros, no pasando desapercibidos los delanteros, que hacían mucho daño con su saque y con los mates.
Enhorabuena a Javier V. y a Victor por su victoria.




PARTIDA 2 -> ARAPA (35) - SAN AGUSTÍN (18)




En esta partida Arapa presentaba a la pareja formada por Justino y Juan, y se enfrentarían a Fernando y Rafa por parte de San Agustín.
Partida de claro color rojo de Arapa en todo momento, siempre fueron por delante en el marcador con grandes distancias de 10 y hasta 15 puntos. Gran recital de Justino con jugadas de gran calidad, y un Juan muy pegador y seguro también acertado al mate.
Enhorabuena a Justino y a Juan por su victoria.



PARTIDA 3 -> ARAPA (28) - SAN AGUSTÍN (35)




En esta partida Arapa presentaba a la pareja formada por Angel y David, y se enfrentarían a Elvis y Cristian por parte de San Agustín.
Partida que comenzó con una ventaja de Arapa, que rápidamente San Agustín solventó y después cogió ventaja sobre Arapa. El zaguero de Arapa no estaba bien colocado en la pista, cometiendo muchos errores no forzados. El zaguero de San Agustín, muy bien colocado, muy pegador, arrimando bolas a pared y muy acertado al mate. Con respecto a los delanteros, Ángel de Arapa dio un auténtico recital de mates y saques, dando en muchos momentos la esperanza de que se podía ganar la partida, llegando a colocarse a tan solo 3 tantos de San Agustín, pero no era el día de su zaguero. Con respecto a Elvis de San Agustín, sacó muy bien, metió presión cuando debía y estuvo también acertado al mate.
Enhorabuena a estos chicos de San Agustín que tienen un futuro muy prometedor.